Noticias

Magnolia Motor Sport

Takata declara defectuosas 33,8 millones de airbags

La mayor revisión de la industria automotriz en la historia de Estados Unidos

2007-honda-accord

Debido a las medidas de seguridad de Estados Unidos, Takata Corp.  declaró defectuosas 33,8 millones de airbags, lo que conllevará la mayor revisión de la industria automotriz en la historia de Estados Unidos.

El probelma es que los químicos que inflan los airbags pueden explotar con excesiva fuerza, provocando que estalle el inflador de metal lanzando esquirlas hacia los pasajeros. Estos infladores defectuosos han causado ya seis muertes y más de 100 heridos.

El acuerdo incluye más de 18 millones de airbags para los vehiculos que han de ser reparados, tanto para los airbags del conductor como para los del pasajero.

Takata y 11 fabricantes de coches que usan sus airbags, incluyendo Honda y Toyota, tendrán que investigar qué vehículos deben ser reparados. Por que  la NHTSA sigue investigando que vehiculos estan implicados.

 

Rosekind dijo que la agencia y la industria automotriz siguen intentando determinar con precisión lo que causa que exploten los infladores de Takata, pero que era necesario tomar medidas de inmediato.

Los airbags de Takata usan nitrato de amonio para inflarse con el choque. Pero esta sustancia, que también se usa en el desarrollo de explosivos, es altamente volátil. De momento, las pruebas han demostrado que el agua del ambiente puede introducirse los infladores y causar que el nitrato de amonio prenda a mayor temperatura de la acordada, según Rosekind.

El veinte de febrero, la NHTSA multó a Takata con 14.000 dólares al día  por no cooperar con la investigación. Esa multa se aumento a 1,2 millones de dólares antes de acabarse el martes gracias a que Takata empezaba a cooperarsegún dijeron los investigadores. Aún son posibles otras sanciones civiles, añadieron.

Aun así, es probable que pase mucho tiempo para que Takata y otras compañías fabriquen todos los infladores de reemplazo que necesitan. Los infladores serán distribuidos primero en automoviles más antiguos y en las zonas más húmedas, en donde hay un mayor peligro de explosión, dijo la agencia.Todos estos cambios le conllevaran a Takata millones de dólares.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
Back to top